Un emocionado Lanzarote recibe el galardón Francisco Rodríguez Pascual

by - 15:40

05 de junio de 2011

La Tertulia Cofrade Pasión premia el trabajo del
ex alcalde en favor de la Semana Santa

Noche cofrade en el mes de junio salmantino para una velada en la que la Tertulia Cofrade Pasión entregó su galardón Francisco Rodríguez Pascual, con el que premia la labor de una persona o institución en pro de la Semana Santa. El de este año fue para Julián Lanzarote Sastres, alcalde durante los últimos dieciséis años, en los que se ha volcado con las cofradías, sus procesiones y actos.

“Pocas cosas me han emocionado tanto en este tiempo”, afirmó Lanzarote, quien expuso la importancia que para Salamanca tiene su Semana Santa, razón por la que ha esforzado en potenciarla a través de subvenciones y un generoso respaldo institucional. La encargada de entregarle el reconocimiento fue la periodista Ana Pedrero, galardonada el año pasado. El premio lleva el nombre del antrópologo zamorano y estudioso de la religiosidad popular que fue socio de la Tertulia.

Ana Pedrero, premiada en 2010, entrega el galardón a Julián Lanzarote
Lanzarote no obvió los elogios al Nazareno de San Julián, la talla salmantina a la que profesa mayor devoción, e indicó que conocer bien el mundo de las cofradías le había ayudado a tomar decisiones que  partieron también desde el cariño. El alcalde, que abandona su cargo tras las elecciones del pasadoo 22 de mayo, comentó multitud de anécdotas sobre su relación con las hermandades charras.

En la cena realizada en el restaurante Don Mauro, en la Plaza Mayor, estuvieron presentes numerosos representantes de la Semana Santa como el presidente de la Junta de Cofradías, José Adrián Cornejo, o de Jesús Amigo de los Niños, Jesús Nazareno, Vía Crucis, Jesús Rescatado, Dominicana y del Cristo del Humilladero de Peñaranda de Bracamonte, con su hermano mayor, Jacinto Palomero.

You May Also Like

0 comentarios