La Tertulia presenta mañana su cartel "Pasión en Salamanca 2011"

by - 15:26

10 de marzo de 2011


Se trata de una pintura de Ángel Luis Iglesias que plasma una idea inusual en el mundo cofrade

La Tertulia Cofrade Pasión presenta mañana su cartel anunciador "Pasión en Salamanca 2011", realizado por el pintor local Ángel Luis Iglesias, en la Sala de la Palabra del teatro Liceo, a partir de las 20:15 horas. El artista Andrés Alén explicará la idea que Iglesias ha plasmado en el cartel, algo inusual en el mundo cofrade y que, a buen seguro, llamará la atención esta Cuaresma.

Es el decimonoveno año consecutivo que esta asociación cultural anuncia la Semana Santa con un cartel. Entre 1993 y 2001 lo realizó con una fotografía, y desde 2002 lo hace gracias a artistas como Jerónimo Prieto o Fernando Mayoral que, de manera desinteresada, han colaborado con la Tertulia.

Por su parte, Iglesias es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, donde ha impartido clases en asignaturas de pintura y procesos pictóricos. Pese a su juventud —tiene treinta y tres años— acumula premios en municipios como Madrid, Oviedo, Ávila, La Coruña, Calahorra, Talavera de la Reina, Hospitalet de Llobregat, Pozoblanco o Salamanca.

You May Also Like

0 comentarios