Avisos

2018


Mayo

12/05/2018  Luis Cañón, nuevo director de Onda Cero en Salamanca y León y cofrade, participa este sábado en la Tertulia Cofrade Pasión

La Tertulia Cofrade Pasión contará, en su sesión de este sábado, con la presencia como invitado de Luis Cañón Rodríguez, nuevo director de Onda Cero en Salamanca y León, ciudad esta última donde además es cofrade. El periodista compartirá sus impresiones en torno a la celebración de la Semana Santa, un ámbito del que es profundo conocedor. La cita será en la sede de la asociacion (Patio Chico 2-12 Módulo 2) entre las 17.00 y las 19.00 horas.



05/05/2018 Tertulia con Tomás Gil Rodrigo, nuevo director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico y de Evangelización de la Cultura

La Tertulia Cofrade Pasión contará en su sesión de este sábado con la presencia de Tomás Gil Rodrigo, nuevo director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico y Cultural y de Evangelización de la Cultura. Designado por el obispo para esta labor tras la Asamblea Diocesana, este sacerdote es uno de los promotores del grupo Fe y Arte que tan buenos proyectos de divulgación está desarrollando en este sentido. Además, está vinculado directamente a la Semana Santa como capellán, junto a Juan Andrés Martín, de la Hermandad Franciscana. Párroco de San Francisco y Santa Clara, es también colaborador de las publicaciones de la Tertulia Cofrade Pasión.


Abril

21/04/2018 Balance de la Semana Santa 2018

La Tertulia Cofrade Pasión promueve un año más una sesión de balance sobre la reciente celebración de la Semana Santa salmantina, a la que se invita a participar a todas las hermandades de la ciudad. Será este sábado, 21 de abril, entre las 17.00 y las 19.00 horas, en nuestra sede del Patio chico.


Febrero

10/02/2018 Situación jurídica de las cofradías con Paulino Fernández

La Tertulia Cofrade Pasión dedicará su sesión de mañana sábado a la situación jurídica de las cofradías, para lo que contará como invitado con Paulino Fernández Calles. Licenciado en Derecho, máster en Derecho Matrimonial Canónico por la Universidad Internacional de La Rioja y máster de Acceso a la Abogacía en la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca, es también es cofrade desde la infancia. Está vinculado a la Hermandad Dominicana y a la Hermandad Franciscana, de la que es su actual secretario. Desde muy joven ha colaborado con la revista "Christus".

Desde que finalizó sus estudios, ha querido ligar estos con la actividad cofrade y fruto de ello es su trabajo "Análisis práctico del Derecho a la Protección de Datos en las Hermandades, Cofradías y Congregaciones Penitenciales de Salamanca", en el que realiza un estudio exhaustivo de la situación jurídica de las cofradías salmantinas.

A pesar de su juventud, su dedicación e interés hacen que vaya adquiriendo suficiente experiencia como para poder considerarlo un referente en los aspectos legales y jurídicos que afectan a nuestras cofradías. Por este motivo, participará en la Tertulia Cofrade Pasión, donde compartirá estos aspectos y otros temas de interés para cofrades y dirigentes. Será a partir de las 17.00 horas y hasta las 19.00.

Canal de vídeos

Con el soporte de Free WordPress Themes