Avisos

2017


Diciembre

16/12/2017 El sacerdote Fructuoso Mangas ofrece la conferencia "Tres pasos hacia la Navidad" en la última sesión del año en la TCP

"Tres pasos hacia la Navidad" es el título de la charla que este sábado ofrecerá el sacerdote Fructuoso Mangas (Yecla de Yeltes, 1937) en la Tertulia Cofrade Pasión. Párroco de La Purísima durante cuatro décadas, mantiene una intensa actividad pastoral, social y cultural tres años después de haber rematado esta tarea, una vez sobrepasada la edad de jubilación. Voluntario de Manos Unidos, Mangas es un asiduo articulista de la revista Pasión en Salamanca, tanto en la edición anual edición como en la versión online.

Esta sesión, última de la Tertulia Cofrade Pasión de este año, se dedicará a la Navidad, lo que da continuidad a la costumbre de dedicar a este temática uno de los encuentros del mes de diciembre. La tertulia se desarrollará entre las 17.00 y las 19.00 horas en la sede de esta asociación en el Patio Chico.



09/12/2017 El escultor Fernando Mayoral comparte este sábado en la Tertulia Cofrade Pasión el proceso de creación del Cristo de la Humildad


El escultor Fernando Mayoral (Valencia de Alcántara, 1930) será el invitado de este sábado, 9 de diciembre, en la Tertulia Cofrade Pasión. El veterano artista, uno de los más destacados escultores castellanos del último medio siglo, entregó esta semana su última obra, la primera para la Semana Santa de Salamanca. Se trata del Santísimo Cristo de la Humildad, imagen titular de la nueva Hermandad Franciscana que procesionará por primera vez en 2018 y recibirá culto en la iglesia de San Martín. La imagen fue bendecida este miércoles por el Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, que viajó hasta España por expreso deseo para presidir la ceremonia como símbolo del vínculo entre esta cofradía y los cristianos perseguidos en Oriente Próximo.

Mayoral compartirá con los asistentes el proceso de creación de esta talla, considerada por él mismo como el mejor de los cinco crucificados que ha realizado a lo largo de su trayectoria. La imagen se suma a otras destacadas obras, tanto en el ámbito civil como en el religioso. Entre las segundas destaca el paso de La Santa Cena para la Cofradía de la Vera Cruz de Zamora, por el que la Tertulia Cofrade Pasión le concedió en 1991 su galardón. La sesión de este sábado, abierta al público interesado en la temática que se abordará, se desarrollará entre las 17.00 y las 19.00 horas.



Octubre

28/10/2017 La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Zamora, invitada este sábado en la Tertulia Cofrade Pasión

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Zamora será la invitada de este sábado, 28 de octubre, en la Tertulia Cofrade Pasión. La cofradía zamorana, que cuenta con una de las procesiones más genuinas de la Semana Santa de la vecina ciudad, estará representada por su abad, Félix Gómez, al que acompañarán otros miembros de su junta de gobierno. Fundada en 1978, la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte desfila cada Lunes Santo, desde la iglesia de San Vicente, y protagoniza uno de los instantes más espectaculares de la Semana Santa de Zamora, en la plaza de Santa Lucía, con el rezo y el cántico del Oh, Jerusalén.

Su visita se suma a las realizadas en cursos anteriores por otras cofradías de Zamora y de otras localidades, principalmente de Castilla y León. Este mismo año, estuvo en la Tertulia Cofrade Pasión la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García, como también hicieran varios de sus predecesores. La tertulia de este sábado, que tendrá lugar en la sede de esta asociación cultural en el Patio Chico, comenzará a las 17.00 horas.



21/10/2017 Presentación del borrador del marco normativo diocesano para cofradías en la Tertulia Cofrade Pasión este sábado

La Tertulia Cofrade Pasión acoge este sábado 21 de octubre la presentación del borrador del marco normativo diocesano para cofradías titulado Caminos para una renovada pastoral cofrade. Este documento, dado a conocer de forma oficial en fechas recientes, es fruto de la Asamblea Diocesana en la que la Iglesia salmantina ha trabajado por su renovación. Una comisión asumió el mandato de redactar estas nuevas normas, que fueron definidas por el obispo de Salamanca, Carlos López, como un "traje a medida".

Esta comisión ha sido presidida por Pedro Martín, hermano mayor de la Congregación de Jesús Rescatado y miembro de la Tertulia Cofrade Pasión, que se encargará de presentar y comentar dicho borrador, abierto en esta fase a aportaciones antes de su aprobación definitiva, en la sede de esta asociación cultural, ubicada en el Patio Chico, a partir de las 17.00 horas.


Con el soporte de Free WordPress Themes