Pasado, presente y futuro de la Semana Santa de Béjar

05 de octubre de 2019

Sergio G. Valdés, gran conocedor de la Pasión de la ciudad textil, abre el curso de actividades en la Tertulia Cofrade Pasión


Sergio G. Valdés, gran conocedor de la Semana Santa bejarana, abrió el curso de actividades en la Tertulia Cofrade Pasión, donde expuso la situación en la que se encuentran actualmente las cofradías de la ciudad textil. Con la fundación de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador, hace tres años, ya son tres las cofradías. Vera Cruz es la más antigua y la de Jesús Nazareno ya tiene casi treinta años. No existe una junta oficial, aunque las hermandades se reúnen para resolver los asuntos comunes. 

Como aspectos positivos resalta la calidad de las imágenes, sobre todo el Calvario de González Macías y la Virgen de las Angustias de Jesús Nazareno, y los actos consolidados del Tálamo, la Sentencia y el Auto de la Pasión. 

Pero también constata serios problemas, fundamentalmente la escasa participación en la vida ordinaria y el casi insignificante acompañamiento de los pasos. Todos los días hay desfiles y salvo en el de la Seráfica, que es distinto, salen pocos hermanos. La Seráfica no tiene paso y quiere encargar uno, por eso los cofrades salen sin imagen y al ser solo fila, con unos sesenta, parece otra cosa.

La ciudad de Béjar tiene muchos problemas y ahora busca solucionarlo con el turismo. Por eso el Ayuntamiento se está volcando con la Semana Santa y tiene interés en promocionarla.  

You May Also Like

0 comentarios