Eusebio San Blanco realizará el cartel anunciador 'Pasión en Salamanca 2020'

02 de febrero de 2020

Catedrático del área de Dibujo en la Universidad, asume este encargo en el treinta aniversario de la Tertulia Cofrade Pasión


El artista Eusebio San Blanco realizará el cartel "Pasión en Salamanca 2020", con el que la Tertulia Cofrade Pasión anuncia la celebración de la Semana Santa. Nacido en la ciudad en 1952, se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el doctorado en esta disciplina por la Universidad de Salamanca.

El cartelista de esta edición es catedrático en dicha institución, en concreto del área de Dibujo, con tres tramos de investigación reconocidos. Director del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación, imparte docencia como responsable en la especialidad de Dibujo Morfológico desde 1984 en la Facultad de Bellas Artes, donde ha desarrollado nuevos contenidos metodológicos aplicados a la docencia de las Bellas Artes, así como en el campo de la anatomía artística virtual.

En el desarrollo de proyectos de investigación se centra fundamentalmente en aspectos relacionados con los problemas en la representación gráfica de la forma en la figura humana, definiendo algunas de las líneas prioritarias de investigación en este sentido en el entorno de la Infraestructura anatómica virtual aplicable al proceso de animación 3D o en la identidad plástica de personajes virtuales antropomórficos.


Con anterioridad, Eusebio San Blanco ha colaborado en alguna ocasión con la Tertulia Cofrade Pasión, sobre todo en la primera época de la revista "Pasión en Salamanca", con ilustraciones como "Cristo Yacente" (1995), "Varón de dolores" (1996) y "Hoy estarás conmigo en el Paraíso" (1998). Ahora, vuelve a poner su arte a disposición del anuncio de la Pasión charra coincidiendo con el treinta aniversario de la Tertulia Cofrade Pasión.

Eusebio San Blanco toma el relevo de Aída Rubio, autora el pasado año de "Solo el penitente pasará". Une así su firma a la lista de artistas vinculados a Salamanca que, desde el año 2002, realizan novedosas e interesantes aportaciones a esta celebración desde el arte contemporáneo de una manera altruista. Con anterioridad, el cartel fue elegido a través de un concurso de fotografía. Esta amplia y significativa nómina de pintores la inauguró Andrés Alén, hoy asesor artístico de esta entidad en la elección del cartelista, al que siguieron Miguel Elías, Salud Parada, Fernando Mayoral, Rafael Cid Tapia, Miguel Ángel Gasco, Jean-Claude, Mario Marchesini, Jerónimo Prieto, Ángel Luis Iglesias, Alfonso Cuñado, Manuel G. Blázquez, José Antonio Muñoz Bernardo, Paloma Pájaro, David Rodrigo, Florencio Maíllo, Jesús Coyto y la propia Aída Rubio.

You May Also Like

0 comentarios