Rubén Julián garantiza la continuidad al frente de la Hermandad Universitaria
31 enero de 2016
El nuevo hermano mayor del Martes Santo pasó este sábado por la Tertulia: impulsará la web, el vínculo con la universidad civil y recuperará las misas perdidas en la Clerecía por las trabas
El nuevo dirigente de la cofradía del Martes Santo garantizó la estabilidad en una corporación con casi 300 hermanos en lista, de los que procesionan alguno más de la mitad y de los que muchos viven fuera de Salamanca, lo que impide hacer un mayor número de actividades. Tratarán de darle más visibilidad a su página web para establecer un cauce de comunicación con todos sus integrantes y facilitar el conocimiento de la hermandad.
Por suerte, la Universitaria encara una etapa renovada en la que ha sido siempre su sede canónica: la Clerecía. El anterior rector de la Universidad Pontificia les puso muy difíciles las cosas y apenas pudieron mantener cultos en la iglesia ni cualquier otra actividad en su recinto. De hecho, tuvieron que suprimir las eucaristías, que recuperarán a partir del 21 de febrero. Esta situación les unió aún más con la Hermandad de Jesús Flagelado, con la que comparten templo. También están muy agradecidos a su capellán, Policarpo Díaz, por su respaldo constante en este tiempo.
Tertulia con Rubén Julián Zazo, hermano mayor de la Universitaria Fotografías: Pablo de la Peña |
Preguntado acerca de la proliferación en Castilla y León de hermandades de corte sevillano, Julián Zazo aseveró que "estamos más pendientes del envoltorio que de la propia esencia". Observa que a los jóvenes les atrae más la forma de llevar los pasos de la capital andaluza, pero se pregunta qué quedará cuando pase esta generación. En cuanto a la posibilidad de que la Congregación de Jesús Rescatado modifique su día de salida del Viernes Santo al Martes Santo, desde la Universitaria respetarían la decisión si el horario y el itinerario no influye en el de su procesión.
0 comentarios