Sánchez Zamarreño pronuncia este domingo la I Proclama por la paz

02 de octubre de 2015

Este encuentro de reflexión solidaria tendrá lugar este domingo a las 19.00 horas en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense


|| La Tertulia Cofrade Pasión celebra este domingo 4 de octubre la I Proclama por la paz, un acto poético musical contra la persecución de los cristianos en el mundo. Será pronunciada por el poeta y profesor de la Universidad de Salamanca Antonio Sánchez Zamarreño a partir de las 19.00 horas en la iglesia de Santo Tomas Cantuariense.

Junto a él intervendrán las poetas Isabel Bernardo, Asunción Escribano y Mercedes Marcos. También se ha sumado a este encuentro de reflexión solidaria el barítono Antonio Santos, presidente de la Cofradía de la Vera Cruz, acompañado por el pianista Rubén González Martín. El acto será presentado por el también poeta y vicepresidente de esta tertulia, José Manuel Ferreira Cunquero, impulsor de esta decidida iniciativa que tiene lugar coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís.

En el trascurso del acto, se leerá una carta enviada por Enrique Bermejo, prior de la iglesia de San Francisco, situada junto al Cenáculo de Jerusalén.


Aunque es cierto que la Tertulia es una asociación cultural, no lo es menos que sus miembros se identifican como cristianos. Como tal, no podemos dejar en olvido a tantos hermanos que, unidos por medio de la fe a nosotros, están siendo masacrados hoy por el fanatismo religioso en diversos países.

Sobre las tierras de Siria, Irak, Yemen y otros lugares son destruidas las iglesias, y quienes son identificados como seguidores de Cristo se ven inmersos en todo tipo de torturas y vejaciones. Mientras este drama les aniquila, el silencio de los más poderosos, de forma intolerable se afianza.

* Cartel e imagen diseñados por Andrés Alén

You May Also Like

0 comentarios