El fotógrafo Manuel López Martín lleva a Ledesma sus "Momentos de la Pasión"

27 de marzo de 2015

El ganador del segundo premio en el último concurso de la Junta de Cofradías de Salamanca expone de la mano de la Tertulia

|| Manuel López Martín, ganador del segundo premio en el XXX Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Salamanca con la imagen "Salimos", expone una selección de su trabajo en el patio del Ayuntamiento de Ledesma desde este sábado y hasta el Domingo de Resurrección. Lo hace de la mano de la Tertulia Cofrade Pasión, que desde hace años acostumbra a llevar en esta fechas una muestra a la villa. Se inaugurará a las 19.00 horas.

La exposición, titulada "Momentos de la Pasión según Salamanca", está compuesta por veinticuatro instantáneas que evidencian en conjunto la intención y el gusto de la mirada de López Martín, que asegura ser un autodidacta de la fotografía, pasión que cultiva desde hace largo tiempo.

Algunas de sus imágenes juegan con los efectos de la luz natural, en especial en torno a la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, cuyos hábitos blancos de lienzo convierte en telas casi transparentes. Los niños que contemplan las procesiones sentados en un banco de la calle como en una escena de hace décadas o la anciana que observa el paso de Jesús Rescatado desde el balcón de su vivienda son algunas de las piezas.

> Descargue aquí la tarjeta explicativa de la exposición

Con el soporte de Free WordPress Themes