La Semana Santa salmantina, interesada en recuperar la presencia del Ejército

30 de abril de 2013

El coronel jefe del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, Ignacio Andrés Albiñana, pasó el sábado por la Tertulia Cofrade Pasión

|| La participación del Ejército en la Semana Santa salmantina ha ido perdiendo intensidad de manera gradual en las últimas décadas y existe cierto interés en su vuelta en momentos puntuales. Aunque en la actualidad las Fuerzas Armadas solo tienden a participar en los actos procesionales en los que su presencia está ya arraigada, el coronel jefe del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, Ignacio Andrés Albiñana, animó a las hermandades el pasado sábado en la Tertulia Cofrade Pasión a no dejar de solicitar la presencia de los militares en lo que crean más relevante.

La sesión discurrió entre diversos temas como el reglamento que regula la asistencia del Ejército a actos de índole religiosa, la cadena de mando a la hora de conceder los permisos, la percepción por parte de la ciudadanía o algunas situaciones vividas recientemente en Málaga o Granada, donde incluso el obispo no permitió a los soldados que escoltaban un paso acceder al interior de la Catedral. Albiñana, que llegó al cuartel salmantino en diciembre, fue presentado por el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Francisco Hernández. Explicó diversos detalles de estas cuestiones, mientras los asistentes a la Tertulia recordaban momentos pasados en los que las procesiones charras contaron con militares tanto del Acuartelamiento General Arroquia como de la base aérea de Matacán.

You May Also Like

0 comentarios