Álvaro Gómez confirma en la Tertulia que será candidato a presidir Jesús Despojado

15 de mayo de 2012

La actual Junta de Gobierno de la hermandad participa en un concurrido coloquio sobre aspectos como la estética y la caridad

|| Sólo quedaba una cofradía de penitencia salmantina que no hubiera pasado por la Tertulia Cofrade Pasión. Desde el pasado sábado ya no hay ninguna, pues acudió la Hermandad de Jesús Despojado, que este 2012 realizó su primera salida procesional. Pasada la Semana Santa, su hermano mayor en funciones, Álvaro Gómez, participó en un concurrido coloquio arropado por ocho miembros de la Junta de Gobierno. Pronto celebrarán elecciones y este joven y comprometido cofrade confirmó que optará al cargo. "Después de un discernimiento personal me pondré al servicio de los hermanos para ejercer la responsabilidad de hermano mayor",afirmó.

A lo largo de la tertulia, se abordaron aspectos identitarios y estéticos de la hermandad, que apuesta por imitar el estilo sevillano en su desfile, algo que desde la Tertulia se ha criticado con insistencia. Los responsables de la congregación no consideran que haya problema en esta cuestión y destacaron el acierto en la talla devocional realizada por Romero Zafra.

Tertulia con la Hermandad de Jesús Despojado | Fotos: Pablo de la Peña
Asimismo, se valoró el trabajo de caridad realizado por esta hermandad desde su fundación en 2007, algo que se potenciará desde la perspectiva de las entrega personal si Gómez es elegido. Entre sus objetivos está conseguir que las prácticas de piedad tengan verdadero sentido cristiano.

La Tertulia entregó a Jesús Despojado una orla en recuerdo por su primera visita a su sede del Patio Chico, mientras que la cofradía regaló a esta asociación un cuadro con el rostro de su imagen titular y su medalla.

You May Also Like

0 comentarios