Proyección de Heliodoro Ordás sobre el vía crucis de la pasada JMJ en Madrid

22 de noviembre de 2011

El fotógrafo mostrará en la Tertulia las fotografías y vídeos que captó en la histórica procesión que siguió al rezo de Benedicto XVI

|| El pasado 19 de agosto, jóvenes de todo el mundo rezaron ante los cristos y vírgenes españoles en el histórico vía crucis de la Jornada Mundial de la Juventud que presidió el Papa Benedicto XVI. Allí estuvo el fotógrafo salmantino Heliodoro Ordás, ganador del cartel anunciador de la Semana Santa de 2004, que este sábado a las 17 horas proyectará en la Tertulia Cofrade Pasión las imágenes que captó con su cámara durante la procesión que recorrió el centro de Madrid una vez finalizado el vía crucis.

Cofrades salmantinos que participaron en este encuentro expondrán también sus impresiones. Es el caso de Tomás González, secretario de la Vera Cruz, o Abraham Coco, socio de la Tertulia que cubrió este evento para el periódico ABC. El Santo Padre afirmó desde al altar de la plaza de Cibeles de Madrid que "las extraordinarias imágenes del patrimonio religioso de las diócesis españolas" son "imágenes donde la fe y el arte se armonizan para llegar al corazón del hombre e invitarle a la conversión".

En el vía crucis participaron 15 pasos de 13 provincias españolas: la Santa Cena de Murcia, el Beso de Judas de Málaga, las Negaciones de San Pedro de Orihuela, el Cristo de Medinaceli y el Gran Poder de Madrid, el Caído de Úbeda, el Dulce Nombre de León, la Verónica de Jerez de la Frontera, Jesús Despojado de Granada, la Crucifixión de Zamora, el Cristo de Mena de Málaga, el Descendimiento de Cuenca, la Quinta Angustia de Valladolid, el Yacente de Segovia y la Virgen de Regla de Sevilla.

Con el soporte de Free WordPress Themes