Bienvenido Mena: "Defenderé la Semana Santa salmantina allá donde esté"

by - 15:23

30 de octubre de 2011

El delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca expuso ayer en la Tertulia sus impresiones acerca de las procesiones y recogió las necesidades y propuestas de los cofrades

|| Como muchos de los alumnos del colegio Marista de su generación, Bienvenido Mena fue cruzado en la procesión de la Borriquilla. Hoy es delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca y ayer pasó por la Tertulia Cofrade Pasión, donde abrió el curso, confesó sus devociones y comprometió el apoyo a las cofradías de la institución que representa.

"Defenderé la Semana Santa salmantina allá donde esté", afirmó Mena en su intervención en una concurrida tertulia. "A pesar de la crisis, la Junta no va a escatimar ningún esfuerzo" ya que "las instituciones son las que pueden dar el calado definitivo a la Semana Santa", aseguró el delegado, al que le gusta mirar el rostro de las imágenes procesionales. Así, recordó un episodio de su adolescencia con la Dolorosa de la Vera Cruz, talla por la que siente especial devoción. "Su mirada transmite lo que es la vida. A pesar del camino del dolor, ella sigue estando ahí", explicó.

El vicepresidente de la Junta de Cofradías, junto a Mena | Fotos: Pablo de la Peña
Mena agradeció la labor de quienes llevan la Semana Santa más allá de la Cuaresma, pues "darle un carácter continuo contribuye a su popularidad".

Entre los aspectos comentados en la tertulia, de los que Mena no dejó de hacer anotaciones, estuvieron la posible declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte o la necesidad de promocionar el acto del Descendimiento como uno de los más genuinos de la Pasión charra y de los más antiguos de España.

Los asistentes a la tertulia de este sábado, junto a Bienvenido Mena

También se propuso retomar y fomentar con premios la escuela castellana de escultura religiosa, de forma que Andalucía no se convierta en el destino principal al que deban acudir las cofradías para encargar sus nuevas tallas. El pésimo estado de conservación del Cristo de la Agonía que se venera en los Capuchinos o la necesidad de contar con espacios para guardar andas y enseres procesionales durante todo el año fueron otros de los asuntos que los contertulios expusieron a Mena.

You May Also Like

0 comentarios