Homenaje a Esteban Prado y al restaurante Las Cabañas

by - 6:58

09 de enero de 2011


La Tertulia Cofrade Pasión agradece su amistad a y su trato uno de sus socios más antiguos y al mesón de Peñaranda de Bracamonte, en una
comida con la que retoma sus actividades tras la Navidad

Como es de bien nacidos ser agradecidos, la Tertulia Cofrade Pasión retomó sus actividades el pasado domingo 9 de enero, tras el descanso navideño, con una comida en Peñaranda de Bracamonte en la que homenajeó a Esteban Prado, uno de sus socios más antiguos, y al restaurante Las Cabañas, punto recurrente en sus celebraciones en los últimos años.

Foto de familia de los homenajeados | Fotografías: Conrado Vicente
Más de treinta personas acudieron a la cita, entre ellos miembros de esta asociación cultural y de las cofradías peñarandinas, con los que mantiene una excelente relación gracias a Julio de la Torre, ex presidente tanto de la Tertulia como de la Hermandad de Cofradías de la villa salmantina.

Un momento en la comida celebrada en Peñaranda de Bracamonte
El propio Julio, al que la Tertulia reconoció su labor hace tres años, fue también homenajeado por Jacinto Palomero, hermano mayor de la Cofradía del Cristo del Humilladero de Peñaranda, con una placa de agradecimiento.

Jacinto Palomero premió la dedicación de Julio de la Torre
Por su parte, la Tertulia le regaló a Esteban una fotografía de Heliodoro Ordás con el rostro del Cristo de la Agonía Redentora, talla a la que tiene especial devoción y en cuya hermandad fue cruz de guía hasta 2008. Dado que, como afirmó el presidente de la Tertulia, Antonio Borrego, "detrás de un hombre siempre hay una gran mujer", entregó a la esposa de Esteban una estatuilla de la Virgen del Carmen, con la que comparte nombre.

Mari, propietaria del restaurante Las Cabañas, junto a sus hijos
El reconocimiento al restaurante Las Cabañas fue recogido por Mari, propietaria del popular establecimiento que regentan sus hijos, que se mostró muy emocionada al recibir un cuadro con la imagen de María Magdalena, patrona de la Tertulia, que pintó hace varios años Jerónimo Prieto.

You May Also Like

0 comentarios