Galardón Francisco Rodríguez Pascual
     [1990 ~ Fernando Fdez. de Trocóniz y Santiago Juanes]

El apoyo del entonces alcalde salmantino a la celebración popular de la Semana Santa y la rigurosa y seria labor informativa realizada por el periodista a través de las ondas de Antena 3 Radio inauguran la nómina de galardonados.
A la izquierda, el periodista Santiago Juanes recoge el galardón. A la derecha,
el alcalde de Salamanca Fernando Fernández de Trocóniz, también premiado
Desde el mismo año de fundación, en 1990, la Tertulia Cofrade Pasión ha entregado un galardón anual a aquellas personas o instituciones que hayan destacado por su labor en favor de la Semana Santa. La primera edición la inauguraron el entonces alcalde de Salamanca, Fernando Fernández de Trocóniz, y el periodista local de Antena 3 Radio Santiago Juanes Díaz.

Del regidor, esta asociación cultural destacó su esfuerzo hacia esta celebración evidenciado en varios aspectos: que tras más de veinte años de ausencia, el alcalde pronunciara el pregón que anuncia la semana de Pasión, que impulsara la realización los reposteros que engalanan los balcones de la Plaza Mayor o su participación en las procesiones.

En cuanto a Juanes, el acta resaltó "el rigor informativo, la seriedad documental y atractiva presentación del fenómeno de la Semana Santa de Salamanca y su provincia, patentes en la serie de programas radiofónicos realizados durante los pasados meses de marzo y abril, que han servido para poner de manifiesto al público la importancia real de nuestra Semana Santa y para recuperar aspectos desconocidos y de enorme interés". 

Con el soporte de Free WordPress Themes