Galardón Francisco Rodríguez Pascual
     [1991 ~ Caja Salamanca y Fernando Mayoral]

Una entidad que, a través de su obra social, respaldaba la promoción de la Semana Santa de Castilla y León a través de programas y carteles. Un escultor salmantino que acababa de ejecutar el paso de la Santa Cena para Zamora
A la izquierda, Santiago Juanes, galardonado en 1990, entrega el premio a
Javier Bárez, que lo recogió en nombre de Caja Salamanca. A la derecha, el
escultor Fernando Mayoral recoge el galardón individual de ese año
Desde sus inicios, la Tertulia tuvo en consideración a todos los sectores que participan en la Semana Santa a la hora de conceder su galardón. De ahí que en 1991 lo recibieran Caja Salamanca y  Fernando Mayoral.

De la Caja de Ahorros de Salamanca se valora, según recoge el acta de la reunión que resolvió esta concesión, "su labor de promoción de la Semana Santa en Castilla y León. Se toma como referencia fundamental el hecho de que colabora desinteresadamente patrocinando carteles y programas en varias provincias castellano-leonesas, y que cede, además, sus instalaciones culturales para actos de promoción de la Semana Santa".

En cuanto a Mayoral, se resalta "la realización del paso de la Santa Cena para la Semana Santa de Zamora. Se valoró la importancia de este trabajo artístico cumbre y el acierto de este escultor salmantino en el mismo".

Con el soporte de Free WordPress Themes