Galardón Francisco Rodríguez Pascual
     [1999 ~ Bernardo García, hº mayor del Cristo de la Agonía]

Hablar de la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía es hacerlo de Bernardo García San José. Al abandonar el cargo de hermano mayor tras dos décadas, la Tertulia Cofrade Pasión premió su labor
Javier Blázquez entrega el galardón
a Bernardo García San José

Bernardo García San José entró en la hermandad decana del Jueves Santo en 1959. En ella ocupó distintos cargos como secretario o segundo hermano mayor. En 1973, coincidiendo con la crisis de la Semana Santa de Salamanca, pasa a la primera línea y en 1979 asume el mando de la cofradía en unos dificilísimos momentos. Su perseverancia posibilitó la continuidad de la hermandad de las Úrsulas, que presidió hasta 1999 y en la que fue alcanzando varios logros.

En 1974 recuperó la procesión del Jueves Santo, con dos pasos. Doce años después, en 1986, volvió a sacar a la calle el Domingo de Ramos la del Cristo del Perdón, filial del Cristo de la Agonía, con la talla original de Bernardo Pérez de Robles. También recuperó los dos grupos escultóricos de la procesión del Jueves, El Prendimiento y Jesús ante Pilatos, saliendo todos a hombros. En 1999, al coincidir con su marcha del cargo, la Tertulia quiso reconocer su meritoria y trascendente labor.

Con el soporte de Free WordPress Themes