Galardón Francisco Rodríguez Pascual
     [2002 ~ El Manantial, grupo de Ciudad Rodrigo]

El Manantial llevaba ocho año representando la Pasión de Cristo en la diócesis de Ciudad Rodrigo. A partir de ella, fomentaba entre sus jóvenes integrantes el compromiso cristiano y fomentaba cauces para dirigir su vida
Juan Carlos Sánchez Gómez, director de El Manantial, y Javier Blázquez
El grupo El Manantial, galardonado en 2002 por la Tertulia Cofrade Pasión, sumaba entonces ocho años representando la pasión y pascua por los pueblos de la diócesis de Ciudad Rodrigo, que sirvieron para que sus integrantes reflexionaran, convivieran y compartieran el itinerario cuaresmal que da pleno sentido a una antiquísima manifestación de la religiosidad popular en la Semana Santa, anterior incluso a las procesiones, que es la de la dramatización de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Pero su valor iba más allá. El Manantial no reducía su actividad a la época de Semana Santa, sino que desarrollaba un programa a lo largo de todo el año con más de cuarenta jóvenes de la diócesis civitatense, con el que buscaban, como su nombre indica, las fuentes de las que mana y los cauces por los que fluye su vida y compromiso cristianos.

La Tertulia entendió que esta institución mirobrigense servía para mantener, divulgar, perfeccionar y autentificar una de las más destacadas tradiciones ligadas a la celebración popular de la Semana Santa. Por ello lo quiso reconocerlo públicamente, volviendo una vez más su mirada a la provincia, como ya había hecho con el pueblo de Serradilla del Arroyo en 2000 o 1993 con la Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte.

Con el soporte de Free WordPress Themes