Galardón Francisco Rodríguez Pascual
     [2007 ~ Televisión Salamanca]

La promoción de la actividad de las cofradías de Salamanca y su provincia y, sobre todo, de las procesiones de Semana Santa de la capital realizada por esta televisión local a lo largo de la década anterior bien merecía ser reconocida
Juan Carlos López, director de TV Salamanca

Las retransmisiones televisivas de los desfiles procesionales a cargo de Televisión Salamanca han contribuido de manera decisiva a que el público de la provincia y la comunidad conozca mucho mejor estas manifestaciones de la religiosidad popular tan arraigadas en nuestra cultura. Gracias a este canal, las características de cada procesión y las singularidades de la cofradía organizadora son ahora mejor diferenciadas y comprendidas y, por lo tanto, también más justamente valoradas.

Estos argumentos estarían por sí solos justificados para la concesión del galardón. Sin embargo, con independencia de los criterios económicos que puedan mover a una empresa privada a realizar este tipo de programación, es meritoria la entrega y dedicación de los profesionales de Televisión Salamanca que durante los días de Semana Santa se encargan de las retransmisiones.

La excelente labor de los cámaras, técnicos y realizadores, junto al buen hacer periodístico de la presentadora Ana Hernández, han hecho de las retransmisiones televisivas de las procesiones de Salamanca uno de los acontecimientos más seguidos y valorados de la programación anual en Castilla y León. Después de recibir el galardón, Televisión Salamanca ha seguido adelante con su meritoria labor divulgativa cada Semana Santa.

Con el soporte de Free WordPress Themes