Encuentros
               [tertulias y asociaciones culturales
          cofrades de Semana Santa de Castilla y León]



En el año 2007, coincidiendo con su décimo aniversario, la Tertulia del Cofrade de Zamora tuvo la idea de programar, dentro de las actividades conmemorativas, una jornada de encuentro entre las distintas tertulias y asociaciones cofrades de Castilla y León. Desde la Tertulia Cofrade Pasión consideramos muy positiva la experiencia y por ello en 2008 quisimos darle continuidad y reunirnos de nuevo para compartir nuestras impresiones a cerca de este mundo que tanto nos apasiona, la Semana Santa, y a la que nos acercamos desde una vertiente diferente.

El programa, pensado para una tarde de convivencia, se inició con una ponencia del psicólogo Conrado Vicente Pérez sobre "El Entorno Cofrade" en el salón de actos de la Cámara de Comercio. En ella, ahondó en ese espacio que rodea a las cofradías y a la celebración de nuestras procesiones y en el que nos situamos las tertulias y asociaciones cofrades. Un intento de acuñar dicho término como concepto y reivindicarlo como ámbito de actuación.

La jornada de completó con una visita a las sedes de la Congregación de Jesús Nazareno, de la Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía y de la Cofradía de la Vera Cruz, para finalizar con una merienda en los salones anexos a la sede de la Tertulia Cofrade Pasión en el Patio Chico.

En el encuentro participaron: la Tertulia del Cofrade de Zamora, Rincón Cofrade de Salamanca, Valladolid Cofrade, la Asociación La Horqueta de León, la Asociación Juvenil y Cultural Salamanca Cofrade, la Asociación Mujeres Cofrades de Zamora, además de la Tertulia Cofrade Pasión.

Con el soporte de Free WordPress Themes